sábado, 26 de mayo de 2018

La importancia de una ley para confiscar bienes mal habidos

12:04



El pensamiento de cierto sector ciudadano al expresar con decepción que los que suben al poder roban de diferentes maneras y no le pasa nada parece llegar a su fin.

El presidente Lenin Moreno ha dado nueva esperanza a los ecuatorianos y en coordinación con la Asamblea Nacional deben crear esas leyes que él propone para recuperar esos valores que tanta falta le hace al país.

Ojalá tenga un respaldo masivo esas normas éticas y morales, y la ciudadanía debe seguir con atención a la hora que los legisladores den su voto, para ver si están a favor de la nueva ley, tomando en cuenta que en esa institución legislativa actúan algunos personajes que han sido parte del gobierno anterior y que han tomado decisiones económicas en esas empresas o instituciones, si se descubre inmoralidades en su accionar anterior, también deberían ser sancionados.

Acá en Santa Elena la decepción es grande, muchos personajes que han servido en el aparato gubernamental y seccional han cambiado su vida y no se sabe cómo, la ciudadanía se informa solo a través de lo que publican los medios locales, pero eso no incide en las autoridades de control como Fiscalía y Contraloría que también están cuestionadas ya que las denuncias se diluyen, quedando un sabor amargo y cierta frustración en la ciudadanía.

Algunas autoridades seccionales ante su incapacidad intelectual y facilísmo,  piensan como pueblerinos y no se dan cuenta que al obsequiar desde gorras, camisetas, víveres y hasta armar bingos es una forma de sobornar al pueblo para que vote por él.

Ninguna autoridad de control (a pesar, que es público ese accionar) se ha tomado la molestia de preguntar a esos donadores de dónde saca el dinero para esos obsequios, ante ello los candidatos adelantados siguen en esa práctica regalona.

Esta ley permitirá limitar esa donación que solo aparece en época electoral. Lo que es más deben realizar un seguimiento a los familiares y testaferros de algunos personajes políticos que han traspasado ciertos bienes a gente que no ha producido nada, ya que la tecnología permitirá desenmascarlos ahora todo está controlado en red en las instituciones gubernamentales, de esa manera se recuperarán dineros mal habidos en el país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top