jueves, 19 de abril de 2018

PRESIDENTE DEL CPCCS-T DIALOGA CON CIUDADANÍA Y ORGANIZACIONES SOCIALES

07:35


 

Representantes de cuatro organizaciones sociales y dos ciudadanos con casos específicos tuvieron un espacio para dialogar con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, este 17 y 18 de abril. Quien les manifestó su apoyo y total apertura, siempre en el marco del mandato constitucional que el pueblo entregó al Consejo Transitorio. 

Destacó la participación de los delegados de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), a quienes dijo: “las voces frescas de los jóvenes han hecho falta en los últimos 10 años”. A la vez apoyó su voluntad de crear una veeduría a las escuelas de milenio y otra al tratamiento del Estado a los casos de abuso sexual a estudiantes. Adicionalmente, los jóvenes solicitaron que los diálogos que impulsa Ministerio de Educación sean públicos. 

Por su parte, activista Fernando Villavicencio entregó información sobre presuntos actos de corrupción en la administración pública, para la respectiva investigación por parte del Consejo. Además, la ciudadana Silvia Moreno expuso su caso, que impulsa hace varios años por un supuesto perjuicio a sus derechos laborales. Mientras que una delegación de la Asociación Nacional de Despedidos por el Decreto Ejecutivo 813 del 2011 (renuncias obligatorias), expuso la situación por la que atraviesan. 

Los integrantes de la iniciativa ciudadana “Liberación del Consejo Nacional Electoral”, manifestaron al presidente Trujillo que el CNE debe ser independiente, para lo que hace falta designar autoridades con alta credibilidad. También, los integrantes del Observatorio Nacional de Movilidad Humana, expresaron su deseo de avanzar en acciones en busca del bienestar de todos los migrantes ecuatorianos, así como de los extranjeros que viven en el país. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top