jueves, 12 de abril de 2018

CPCCS-T INICIA EVALUACIÓN AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y SUPERINTENDENTA DE COMPAÑÍAS, VALORES Y SEGUROS

14:59



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió iniciar el proceso de evaluación a los titulares de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. El anuncio se hizo en la sesión ordinaria No. 5, desarrollada en la ciudad de Guayaquil, este 12 de abril. 


Con base en el Mandato de Evaluación de Autoridades, aprobado el pasado 28 de marzo por el Pleno del Consejo, se requiere al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; y a la superintendenta de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manssur, que presenten de forma individualizada al CPCCS-T un informe de gestión desde su designación hasta el día de hoy, en el término de siete días, contados a partir de su notificación de la resolución. 



De igual manera, en ambos procesos, la ciudadanía tendrá cinco días laborables para presentar denuncias fundamentadas en contra de las autoridades, cuya gestión está en análisis, conforme lo establece el Mandato. 



Respecto de la priorización para la evaluación de las autoridades, el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, señaló: “No podemos desoír el clamor ciudadano, hemos tomado en cuenta a las instituciones contra las cuales hay mayor número de quejas de la población”, enfatizó. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top