lunes, 16 de abril de 2018

Con actividades recreativas Distrito 24D01 Santa Elena conmemoró el Día Mundial de la Salud

12:29



Con la asistencia de más de 150 adolescentes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena efectuó la jornada lúdica – deportiva denominada “Juventud Saludable”,  en el marco de las acciones que ejecuta esta cartera de estado en territorio para fomentar estilos de vida saludable.  

Estas actividades iniciaron con una caminata desde la comuna Libertador Bolívar hasta la localidad de Río Chico. En esta última,  se llevo a efecto  una feria informativa con temáticas referentes a la alimentación adecuada y nutritiva en la adolescencia y sobre la estrategia “Hagamos un trato por el buen el trato”.

Simultáneamente, se desarrolló un  acto protocolario en el que varias instituciones educativas aledañas demostraron su talento con presentaciones artísticas.   Además, cuatro equipos de indor –fútbol se disputaron el trofeo al primer lugar de esta competencia deportiva.

Jorge Luis Macías, director Distrital de Salud de Santa Elena, indico que estas acciones de promoción y prevención se efectúan con motivo de celebración del Día Mundial de la Salud. “Este año la OMS escogió el lema Salud para tod@s para conmemorar esta importante fecha. Como ente rector de la salud nuestra prioridad es generar espacios adecuados para la práctica  de actividad física”,  enfatizó Macías.

Asimismo,  el funcionario recalcó que estas acciones recreativas contribuyen a la prevención de embarazos no planificados y el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en la adolescencia. “Es gratificante observar que nuestra juventud participa activamente en estos eventos liderados por el MSP”, finalizó Macías.

Por su parte,  Yery Bazán de 16 años de edad, oriunda de la comuna San Antonio, comentó la importancia de que los jóvenes realicen actividades deportivas. “Estas actividades ayudan a los chicos de mi edad a ocupar su tiempo positivamente”, comento con alegría Bazán.

Cabe indicar que esta actividad contó con la participación de los clubes de adolescentes de las comunidades de  San Antonio, Dos Mangas, Libertador Bolívar, Cadeate, Curía, Olón, Monteverde, San Pedro, Valdivia, Sinchal y la cabecera parroquial de Manglaralto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top