martes, 6 de marzo de 2018

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA EN SALINAS

09:29


  














Detectar, reducir y prevenir, son uno de los objetivos que se tiene previsto con el proyecto de equipamiento de Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Tsunami en el cantón Salinas, la gestión que es emprendida por el GADM salinense y presidida por su alcalde, Daniel Cisneros, busca actuar antes de que se produzca un incidente y avisar a la ciudadanía en tiempo real la llegada de un tsunami.

El proyecto está valorado en $98.880,00 y son no reembolsables, “para nosotros es gratificante recibir la ayuda internacional, por primera vez contaremos con un sistema de alerta temprana en nuestro cantón” indicó, la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

Este lunes 05 de marzo en horas de la mañana iniciaron los trabajos de colocación de 6 bocinas (sirenas), ubicadas estratégicamente en: el antiguo municipio, Cuerpo de Bomberos de Salinas, taller municipal, GAD parroquial de José Luis Tamayo, GAD parroquial de Anconcito y actual casa municipal.

Cabe resaltar que el miércoles 22 de marzo del año 2017, se realizó la firma de convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) con el Embajador de Japón en Ecuador, Sr. Hitoshi Noda, quien reiteró su compromiso de ayuda para seguir trabajando con otros proyectos en el cantón.

Mientras, que el 30 noviembre del mismo año iniciaron los trabajos de construcción de casetas de seguridad y bases, por administración directa con un valor de $18.000,00, las mismas que sirven como soporte para las 6 sirenas.

La primera prueba para verificar la operatividad del (SAT), se realizará en un tiempo estimado de 2 meses.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top