viernes, 16 de marzo de 2018

La Gran Minga Agropecuaria es recibida por agricultores de Ricaurte, en Manabí

10:06


                                                                                                  
Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el gerente nacional de BanEcuador B.P. y autoridades locales se realizó el evento Gran Minga Nacional Agropecuaria y Rendición de Cuentas de BanEcuador Zona 4 2017, en la cancha de uso múltiple de la parroquia Ricaurte, cantón Chone de la provincia de Manabí.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, mencionó que en su gestión, de cuatro meses, ha impulsado el diálogo, acuerdos y resolución de conflictos. En este encuentro con los  productores, los motivó a generar capacidades, ser creativos y dar el uso adecuado a los beneficios que reciben de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, estrategia emblemática del Plan Toda una Vida del Gobierno Nacional.

“Sí, resolveremos juntos los problemas del sector agrícola. Los invito a posicionar una agricultura sostenible que nos dé la oportunidad de trabajar cada día mejor y vivir dignamente. Tenemos como meta apoyar la disminución de la desnutrición asociada a la pobreza en el Ecuador”, expresó.

El colorido acto lleno de música y exposición de emprendimientos inició con las entregas simbólicas de un centro comunitario de acopio de leche y un centro de abastecimiento bovino para Calceta, similares a los que se entregarán en breve para Chone y para Junín.

Por su parte, la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria entregó un título de propiedad que representa la asignación de 117, por 319 hectáreas ubicadas en los cantones Flavio Alfaro, San Vicente, El Carmen, Chone y Junín.

Para fortalecer el sector productivo se entregaron árboles frutales a los agricultores del cantón y pólizas de Agroseguro. Además, se dio vida jurídica a la Asociación Agropecuaria Unión y Progreso. La Unión de Organizaciones Campesinas San Isidro, recibió 950 gavetas de un total de 5.000. Y simbólicamente se entregó un motocultor  que beneficiará a  la  Corporación Agropecuaria del Buen Vivir, El Porvenir, del cantón El Carmen.

Santiago Campos, gerente de BanEcuador B.P., brazo financiero del campo, otorgó un crédito agrícola por un monto de 4.129 dólares para cinco hectáreas de maíz del sitio Agua Blanca de la parroquia Ricaurte. Además, asignó un certificado de capacitación a los actores Mipymes y artesanos.

Por otro lado, BanEcuador Zona 4 realizó la rendición de cuentas 2017. “Los servicios de Banecuador son gratuitos, no se dejen sorprender por vivos que andan cobrando entre 1 y 4 dólares para realizar los trámites. Trabajamos por y para nuestra gente”, señaló el Ministro.

Mediante la articulación con el MAG este banco de desarrollo ha entregado 41,4 millones de dólares para el desarrollo económico y social de 7.321 familias campesinas manabitas desde mayo de 2017.

Adicionalmente, se entregó un camión a la Corporación de Ganaderos de Manabí, Corpogam, para fortalecer el trabajo que realiza la entidad en beneficio de su sector.

Pie de foto: Productores de Manabí asistieron a la Gran Minga Agropecuaria.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top