miércoles, 28 de marzo de 2018

CPCCS TRANSITORIO APROBÓ MANDATO PARA EVALUACIÓN DE AUTORIDADES

17:30




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), aprobó el Mandato de Evaluación de las Autoridades, que regulará el proceso de investigación administrativa, evaluación, impugnación y resolución sobre las autoridades designadas por el CPCCS cesado. 

Durante la sesión del Pleno del Consejo de este miércoles 28 de marzo, se aprobó el mandato de 12 artículos y dos disposiciones transitorias, mediante las cuales se establecen las etapas de evaluación. La primera iniciará con la solicitud del informe de gestión a las autoridades respectivas (desde su designación hasta la fecha del pedido). En esta fase habrá un periodo de cinco días para recibir denuncias de la ciudadanía sobre la gestión de las autoridades evaluadas. 

La evaluación concluirá con el Informe Técnico de Investigación que se entregará en el término fijado por el Pleno del CPCCS-T para cada caso. Además, se podrá solicitar la participación de las universidades que tengan facultades de Jurisprudencia, Administración, Auditoría y Economía, para que brinden asesoría en la aplicación de los parámetros de evaluación. 

Una vez que el Pleno del CPCCS-T haya conocido el Informe Técnico de Investigación, este será puesto en conocimiento de la autoridad evaluada para que, en plazo que se establezca, de entre 3 a 10 días, ejerza su derecho a la defensa. 

El Mandato de Evaluación también contempla que el CPCCS-T convocará a una audiencia pública que se llevará a cabo en el día y la hora establecido oportunamente, dentro del término de diez días contados a partir del vencimiento de la fecha para presentar los descargos por escrito. 

Terminada la audiencia pública, con la información y alegatos presentados, se aplicarán los parámetros de evaluación determinados previamente y el Pleno del CPCCS-T tomará la decisión que considere pertinente, en el término de cinco días. 

En la fase de impugnación, luego de tres días de que la autoridad evaluada sea notificada, podrá ejercer su derecho a la revisión, luego de lo cual el CPCCS-T emitirá su resolución de última instancia. 

El presidente del CPCCS-T Julio César Trujillo, anunció que la próxima semana iniciará la evaluación de cinco autoridades cuyos nombres se encuentran en análisis. Además, afirmó que la evaluación de las autoridades se realizará en menos tiempo del establecido en el anexo tres de la consulta popular y referéndum. 

El Mandato de Evaluación de las Autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está compuesto de tres capítulos, 12 artículos, dos disposiciones generales, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top