viernes, 23 de marzo de 2018

JUEZ ACOGE PARCIALMENTE EL PEDIDO DE LA FISCALÍA EN EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

08:28



123 elementos de convicción recabados por la Fiscalía General del Estado durante las investigaciones fueron presentados el 22 de febrero de 2018 en la audiencia preparatoria de juicio en contra de Diego C., y José T.N. a quienes se los acusó de presuntos autores del delito de lavado de activos, una de las causas derivadas del caso Odebrecht.
La presunta participación de ambos procesados se habría suscitado dentro del periodo comprendido entre los años 2012 y 2016 así lo expuso el Dr. Richard Alvarado de la Unidad Antilavado de Activos, al Juez Geovanny Freire quien luego de conocer a detalle todo el expediente –reinstaló la audiencia luego de un mes aproximadamente- acogió parcialmente lo solicitado por la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio a José T.N. mientras que Diego C., fue sobreseído.
En el desarrollo de la instrucción fiscal, aparecieron datos relevantes sobre la autoría y participación de José T.N en el delito como beneficiario de la compañía Alesbury Invesment y se determinó que esta offshore también recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht.
Entre los elementos de convicción presentados que mostraron el conjunto de acciones mediante las cuales dio apariencia de legalidad a activos (dinero y bienes) de origen ilícito están: depósitos de dinero en efectivo realizados por José T.N a sus cuentas y otros movimientos financieros hechos por terceras personas que no guardan relación alguna con su perfil económico.
Dato:
  • El delito base de esta nueva causa es el de asociación ilícita en el que Jose T.N. cuenta con una sentencia condenatoria mientras que Diego C. también fue absuelto.

 FUENTE: Dirección de Comunicación Social



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top