miércoles, 28 de febrero de 2018

RENDICIONES DE CUENTAS SON PURAS PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

17:08




Empezaron las rendiciones de cuentas de las entidades de gobierno, luego seguirán los Gads hasta los medios de comunicación privados tienen que realizar rendición de cuentas, no sé por qué.

Esas rendiciones de cuentas a los ciudadanos son probablemente la farsa más grande que inventó el gobierno anterior para hacernos creer que sus instituciones son la columna vertebral del buen funcionamiento del país.

Esos reportes tienen una firma de responsabilidad, pero, de qué sirve, si los mandamases de dichas instituciones, dicen lo que se les ocurre, la realidad es diferente, pero, eso no se castiga. Imagínense estimados lectores cuántas rendiciones de cuentas habrá presentado el exgerente de Petroecuador Alex Bravo, el excontralor Pólit, el anterior Fiscal Chiriboga, los exdirectores del IESS Ramiro González y Richard Espinoza y más.

Acá en la provincia de Santa Elena es igual, qué rendiciones de cuentas pueden realizar las direcciones provinciales de turismo, si el mismo solo es cada feriado, De vivienda; sino han creado una sola urbanización popular. Medio Ambiente; que ha permitido todo tipo de contaminación; lagunas de oxidación, desforestación, contaminación de esteros, playas canteras, camaronera, la lista es larga y nada pasa. Gestión de Riesgos, distrae su mirada al sector sur de Chanduy, que no soluciona su problema.

Los Gads son una vergüenza, especialmente los parroquiales, mucha gente impreparada alrededor.
Los municipios tampoco se salvan de estas rendiciones de cuentas, las mismas distan mucho de sus proyectos iniciales, mire el caso del alcantarillado en La Libertad, probablemente hasta ahora, después de tres años deberá seguir nombrándolo, porque aún no lo terminan. Y así con la mayoría de las entidades seccionales.

La resultante es una farsa, es una especie de contenido que realizan las instituciones de lo que debería hacerse y no se hace. Es decir son palabras, palabras, palabras, si así como lo dice la canción.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top