sábado, 24 de febrero de 2018

El pan para hoy, y hambre para mañana puede deparar sorpresas el 2019

13:32



Repasemos un poco la historia, el 2007, dirigían la provincia 3 alcaldes: Patricio Cisneros por La Libertad, VInicio Yagual por Salinas, Dionicio Gonzabay por el cantón Santa Elena y Anita Triviño como gobernadora que había sido designada por el expresidente Rafael Correa.

Ese año era alegría, sueño, y esperanzas para los peninsulares, muchos se ufanaban de la gran labor de los ciudadanos de a pie y el orgullo cristalizado erizaba la piel, sensibilizaba a algunos hasta llegar a las lágrimas, y vaya que era motivante la noticia, porque cualquier ciudadano hace 10 años, se imaginaba que al fin llegaría el cambio, especialmente para los más pobres.

Exitoso fue que Santa Elena se convirtiera en provincia, eso no hay que dudar, no había otro camino para la transformación.

Sin embargo, pocos se imaginaban que los beneficios de la provincialización, no llegaría a los más necesitados, a los artesanos, albañiles, y obreros en general. En la zona rural los comuneros, también la apoyaron, esperanzados por el bienestar de su familia que no llega.

Hoy febrero del 2018, se percibe la insatisfacción ciudadana, más, aún, cuando el invierno vuelve a desnudar nuestras falencias que en el verano pasa como media maquillada.

Este 2018, son reiteradas las protestas por falta de obras de todo tipo: alcantarillado, agua potable, aseo de calles, asfaltado, vías, contaminación ambiental y más.

Comuneros e integrantes de una junta parroquial se sienten aislados, estos últimos en su desesperación piensan hacer un plantón en la municipalidad de Santa Elena para que resuelvan sus falencias.

Es digno de rescatar esa protesta porque el pueblo peninsular ha sido estigmatizado como estoico, es decir insensible a los que ocurra en su alrededor, ahora parece que ha dicho basta de tantas promesas y pocas realidades.

En conclusión, 10 años después, casi las mismas autoridades administran la provincia, inclusive apareció un alcalde con serias limitaciones de conceptos éticos y morales que avergüenza a sus ciudadanos, y no es que solo ellos sean responsables de este marasmo, también exgobernadores, que lo único que han mostrado es capacidad para difundir sus fotos de los eventos a que acuden, y nada más, tan incapaces fueron que ninguno pudo lograr que se construya una gobernación digna para que los ciudadanos acudan a realizar sus trámites.

Los líderes actuales deben palpar ese sentir, para que corrijan sus visiones y prácticas de administrar, esos proyectos pueblerinos de apoyo, no está rescatando al ser humano peninsular, que muestra su descontento.

El cegarse a esta problemática lacerante de los peninsulares, así, como confiar en su prestigio solamente y en lo que pueda generar un campeonato relámpago de fútbol, un bingo, o los premios que otorga, que significan pan para hoy y hambre para mañana, esa forma de planificar eventos con réditos políticos les puede deparar sorpresas en las próximas elecciones del 2019.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top