miércoles, 24 de enero de 2018

Puntos de reciclaje de envases plásticos en Santa Elena.

11:09



Reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente, llevada a cabo mediante una instrucción, educación, capacitación y conciencia ciudadana hasta lograr que sean más las personas las que contribuyan a tomar conciencia sobre la preservación del  planeta y su equilibrio ecológico. Por tal motivo y en procura de preservar la buena imagen de nuestra ciudad el GAD Municipal de Santa Elena, representado por el alcalde, Lcdo. Dionicio Gonzabay Salinas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, emprendió esta positiva actividad en el año 2017.
Para tal efecto se instalaron estratégicamente dos botellones metálicos de 2 metros de altura: en el Pasaje Enrique Jhules, a un costado de la catedral y en el Mercado Central, puntos donde se recolectó 4538 envases esto es 145 Kg., material que fue entregado a los recicladores del balneario de Ballenita.
Es necesario que nuestros habitantes mantengan esta iniciativa, recordándoles siempre que el plástico es una grave amenaza para los diferentes ecosistemas, especialmente al marino, por lo cual impulsamos y motivamos la creación de programas, donde los seres humanos se involucren para la disminución del fenómeno de la contaminación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top