jueves, 25 de enero de 2018

PLENO DEL CPCCS PRORROGA EN FUNCIONES A SU TITULAR

09:30

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió, este martes 23 de enero de 2018, prorrogar en funciones a Raquel Gonzalez Lastre como presidenta del organismo, dada la coyuntura política del país, que se encuentra próximo a realizar una Consulta Popular, cuya tercera pregunta involucra directamente la permanencia de sus autoridades actuales, por lo que la designación del o la nueva titular del organismo se realizará una vez conocidos los resultados oficiales. 

La Ley Orgánica de la institución establece que: “La Presidencia y Vicepresidencia se ejercerá de manera alternada y secuencial entre hombre y mujer por la mitad del periodo para el que fueron electos consejeros y consejeras de conformidad con la Constitución”. Por ello, este 23 de enero, una vez finalizado el período para el cual fue electa la presidenta del Consejo, estaba planificada la elección de las nuevas autoridades. 

Durante la sesión Nro. 128, el consejero Tito Astudillo presentó la moción de prórroga de la Presidente argumentando que: “como Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tenemos que asumir y hacer una reflexión frente al momento político y la coyuntura que estamos enfrentando, me parece que proceder con la elección del nuevo presidente y nueva vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a estas alturas, estando a una o dos semanas de la Consulta Popular que propone la remoción de quienes ejercemos la dirección de la institución, es poco apropiado y poco responsable con el país. Me parece que lo coherente es esperar a pasar la consulta popular y tener resultados oficiales, para poder tomar este tipo de decisiones”. 

La moción de prórroga de la Presidenta se aprobó con cuatro votos a favor; mientras que la decisión sobre la vicepresidencia del Consejo, según anunció en rueda de prensa Raquel González, la definirá el Pleno de la entidad en una sesión prevista para la próxima semana. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top