miércoles, 31 de enero de 2018

Festival de Samborondón acogió a cientos de visitantes

09:37




Música, gastronomía, diversión, bailes folclóricos, paseos a caballo y en lancha y un torneo de fútbol de periodistas, fueron parte de las actividades que se realizaron el domingo en el Festival Tradición y Costumbres Montuvias de Samborondón. Cientos de personas llenaron la Plaza Cívica Carlos López Jiménez y disfrutaron del evento organizado por la Alcaldía del cantón guayasense.    

El Festival Tradición y Costumbres Montuvias contó con la animación de la popular orquesta Amores del Ritmo, quienes pusieron a bailar a los samborondeños y visitantes que llegaron de distintas provincias. La cazuela, tortillas de camarón, seco de pollo, fritada, hornado, yapingacho, fueron algunos de los platillos que degustaron los asistentes.

Las familias también aprovecharon para bañarse en el parque acuático y la piscina, los cuales están dentro de la Plaza Cívica y fueron construidos por el Municipio de Samborondón. Los que quieran visitar el cantón pueden realizar todas estas actividades sin costo.

Muchos visitantes arribaron en los buses de transporte urbano gratuitos Sambo Trolley. El Municipio brinda este servicio de lunes a viernes, de 7h00 a 20h00.

José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, mencionó que el cantón mantiene viva su historia y muestra con orgullo su identidad mediante sus tradiciones alfareras, astilleros artesanales, gastronomía, festejos, narrativa oral y sus costumbres ecuestres. “Hemos construido una marca que denota progreso, lograda gracias al trabajo conjunto de sus habitantes y la integración que existe entre el campo y la ciudad, brindando al visitante el calor de nuestra gente, armonía y seguridad”, resaltó el burgomaestre.

Uno de los asistentes al evento fue Fernando Vargas, quien ha dedicado su vida a la alfarería, gran tradición samborondeña. Él tuvo un stand donde mostró su habilidad con el barro. La alfarería es la elaboración de objetos de barro o de arcilla.

Vargas, de 64 años, ejerce esta actividad desde hace 47 años. La aprendió de su padre, quien viene de una familia dedicada por décadas a la alfarería.  “La alfarería me ha dado muchas satisfacciones en toda mi vida. Soy alfarero de ha de verás porque elaboro todo tipo de piezas, los nuevos solo fabrican en base a floristería”, recalcó Vargas, quien destacó que cada año se organice el Festival en Samborondón.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top