martes, 16 de enero de 2018

CNE Inicia las capacitaciones en el Centro de Atención Ciudadana de Salinas

10:43



El Centro de Atención Ciudadana (CAC) es un punto fijo de capacitación para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, los mismos que pueden acudir para instruirse sobre las actividades que desarrollarán durante la jornada electoral del próximo 4 de febrero de 2018.

Desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de enero del presente año, los auditorios del Centro de Atención Ciudadana acogerán a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) donde recibirán la respectiva inducción para receptar el sufragio de los peninsulares en el próximo Referéndum y Consulta Popular 2018; es importante acotar que la capacitación asegura que los ciudadanos realicen un escrutinio fluido, rápido y eficiente el día de las elecciones.

Las capacitaciones se realizarán en dos jornadas diarias, la primera iniciará a las 10h00, mientras que en la tarde será a partir de las 14h00, las charlas tienen una duración de noventa minutos, aproximadamente. Estos horarios están a la disposición de la ciudadanía para que pueda asistir y cumplir con su deber cívico.

El Centro de Atención Ciudadana se suma a los demás puntos fijos de capacitación instalados en toda la provincia por la Delegación Electoral,  con varios horarios para que los ciudadanos seleccionados puedan asistir sin interrumpir sus actividades cotidianas.

Cabe indicar que la asistencia a las capacitaciones es de carácter obligatorio para todos los Miembros de la Juntas Receptoras del Voto y quienes no acudan a cumplir con su designación, el 4 de febrero de 2018, será multado con el 15% de un salario mínimo unificado ($ 57,90), salvo las excepciones contempladas en el reglamento.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top