martes, 5 de diciembre de 2017

MSP realizó marcha y feria informativa por conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el VIH – SIDA

07:50




Con la asistencia de más de 200 personas, el Ministerio de Salud Pública ( MSP) a través de las Direcciones Distritales 24D01 Santa Elena, 24D02 La Libertad – Salinas y el Hospital General Liborio Panchana Sotomayor efectuaron una caminata y feria informativa por recordar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH – SIDA.


Esta actividad se desarrolló el 30 de noviembre, a partir de las 9:00 por las principales calles del cantón La Libertad, capital económica de la provincia, como antesala de las actividades que ha planificado esta cartera de estado en el marco de esta importante fecha.


En la actividad participaron la Gobernación, Gobiernos Autónomos Descentralizados de los tres cantones peninsulares, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cruz Roja, carrera de enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Fiscalía, Fundación Trans Peninsular (FUTPEN), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ministerio de Educación.

Este año, el tema de estas actividades tuvieron énfasis en la prevención de la trasmisión vertical de este virus, es decir de madre a hijo durante el embarazo, con el lema “Tu bebé sin VIH: hazte la prueba”.


Katty Calva, Directora Distrital 24D02 La Libertad – Salinas, en su intervención resaltó el compromiso de las instituciones aliadas en difundir todo lo referente a las medidas de prevención del VIH. “Es grato saber las entidades públicas y privadas se suman a esta campaña. La salud de nuestra ciudadanía es un compromiso de todos”, afirmó.


Por su parte, Mabel García Lucas, Directora de FUTPEN, agradeció a los presentes por su participación activa en esta jornada. “Por 15 años consecutivos hemos apoyado a esta marcha, donde les decimos a la ciudanía que lo más importante es la prevención y la no discriminación. El VIH ya no es una enfermedad exclusiva de la comunidad LGBTI,


Para finalizar, Jorge Macías, Director Distrital 24D01 Santa Elena y Verónica Cajas, Directora Médica del Hospital Liborio Panchana, indicaron que en todas las unidades operativas del MSP se realizan pruebas rápidas para detectar de manera temprana la presencia del VIH. La prueba es rápida, confiable y segura.

El 1 de diciembre, de manera simultánea en todo el país, se realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Tu bebé sin ViH: hazte la prueba.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top