miércoles, 29 de noviembre de 2017

EN LA UPSE SE REALIZÓ PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

17:54

El rector de la UPSE  Johnny Chavarría y el autor de la obra Leonardo Rivadeneira flanqueados por las attaché


La semana pasada en el auditorio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se llevó a cabo la presentación del libro “La provincia de Santa Elena de la utopía a la realidad”, un nombre sugestivo para rememorar un sueño que se concretó hace 10 años, hoy la realidad son los 3 cantones: La Libertad, Salinas y Santa Elena tratando de mejorar su infraestructura física para el bienestar de los peninsulares.

El Acto lo inició el rector de la UPSE el PhD Johnny Chavarría dando cuenta del contenido de la obra “La provincia de Santa Elena de la utopía a la realidad” así como la trascendencia de la misma para difundir los ancestros nuestros como son  las culturas Las Vegas y Valdivia, lograda gracias al interés de los precursores de la arqueología en la zona costera como lo fueron Emilio Estrada Icaza, Francisco Huerta Rendón y Olaf Holm. Recalcó que a obras de este tipo la UPSE ha dado su apoyo y su auspicio.

Luego se presentó una síntesis de la trayectoria intelectual de Leonardo Rivadeneira, autor de la obra.

Leonardo Rivadeneira expresó que el libro profusamente ilustrado ha sido concebido en base a las nuevas características de lectura de las generaciones digitales actuales como son la generación Milenio o generación “Y” que tienen una tendencia visual a leer en forma de “F”. Esa generación de lectores también son los estudiantes de la UPSE.


Terminada la presentación del libro, en ese afán de que las conferencias sean interactivas, los estudiantes de las distintas áreas del quehacer cognoscitivo de la UPSE mostraron su capacidad e interés por la provincia de Santa Elena, dando sus criterios y expresando sus hipótesis para que la juventud actual se beneficie de los recursos históricos planteados en la obra de Rivadeneira, a través de emprendimientos, tanto en el campo turístico como en otras áreas
.

Al final el autor expresó "Esta obra se ha podido concretar por el auspicio de la UPSE y otras instituciones como los GADs de la Libertad, Salinas y Santa Elena , también de Aguapen y la prefectura de Santa Elena 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top