miércoles, 6 de septiembre de 2017

Transparentar la gestión pública fue el objetivo de la Conferencia “Lucha Contra la Corrupción” organizada por el SECOB

15:01



​​​​​​​​
 
Este martes 5 de septiembre se realizó la Conferencia “Lucha Contra la Corrupción: Derecho de Participación, Control Social y Transparencia en la Gestión Pública”, organizado por el Servicio de Contratación de Obras - SECOB, en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS.
 
En esta actividad, efectuada en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, se destacó la participación de la Directora General del SECOB, Fabiola Arévalo Ponce, del Vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín, y de la Secretaria Técnica de la Función de Transparencia y Control Social, María Isabel Merizalde.
 
Los temas tratados fueron los principios institucionales del SECOB, sus logros, avances y metas a cumplir, además, los mecanismos para transparentar la gestión pública implementados por la Función de Transparencia y Control Social y el CPCCS.
 
Durante cada participación, las autoridades coincidieron en la necesidad de generar más espacios de participación como éste y en la importancia de los valores, como transparencia y honestidad, con los que deben trabajar todas las instituciones públicas. 
 
“Es responsabilidad de todos los funcionarios garantizar el correcto uso de los recursos públicos y entregar obras y servicios de calidad; pero es también deber de los ciudadanos exigir su cumplimiento y denunciar irregularidades en la administración gubernamental, sólo así lograremos un país participativo y transparente”, expresó Fabiola Arévalo, Directora General del SECOB. 
 
A esta conferencia asistieron servidores de varias instituciones públicas, asambleístas, representantes de organizaciones sociales, académicos y políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general. Para el SECOB emprender una gestión transparente en todos los procesos de contratación, ejecución y fiscalización de obras, es parte fundamental para erradicar la corrupción.
 
Con esta conferencia la Institución transparenta su gestión, uno de los ejes fundamentales del Gobierno Nacional para combatir la corrupción. Además, abre un diálogo directo con los medios de comunicación y la ciudadanía en general, demostrando así el compromiso de actuar eficientemente en beneficio del país.​

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top