lunes, 18 de septiembre de 2017

INICIA ETAPA DE CALIFICACIÓN DE MÉRITOS A POSTULANTES A COMISIÓN CIUDADANA PARA RENOVACIÓN DEL CNE

20:18



El equipo técnico del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) inició la fase de calificación de méritos y acción afirmativa de 97 expedientes de los postulantes que continúan en el proceso para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que llevará a cabo el concurso de méritos y oposición para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En presencia de veedores ciudadanos, se abrieron los expedientes que serán valorados sobre 50 puntos observando lo siguiente: formación académica, capacitación específica, experiencia laboral en el ámbito público o privado en materias afines y otros méritos. Los postulantes a la Comisión Ciudadana deberán, además, demostrar conocimiento y experiencia en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a ser designada. En la evaluación y calificación de méritos de las y los postulantes se aplicarán medidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad

Finalizado el análisis de los expedientes, el equipo técnico elaborará y presentará un informe ante el Pleno del CPCCS con los 30 postulantes mejor puntuados, en listas diferenciadas de hombres y mujeres. 

Luego de ser notificados, las y los postulantes que así lo consideren, podrán presentar, por escrito y debidamente fundamentado, su pedido de recalificación sobre su propia puntuación de méritos y acción afirmativa. El Pleno conocerá y aprobará el informe respectivo, previo al inicio de la etapa de impugnación ciudadana.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top