jueves, 14 de septiembre de 2017

Empresa Pública del Agua EP en coordinación con AGUAPEN EP concluye 6 horas antes el III Mantenimiento Preventivo al canal El Azúcar – Río Verde.

09:46



El mantenimiento del canal es de tipo preventivo y se lo realiza con la finalidad de aumentarla vida útil del único canal que abastece de agua a Aguapen, y evitar que se destruya.

Santa Elena.- El mantenimiento finalizó a las 11h26 am antes del tiempo previsto. Gracias al trabajo coordinado entre la Empresa Pública del Agua y Aguapen, más de 60mil usuarios son beneficiados a través del mantenimiento de este canal, tanto con agua para riego como para consumo humano.

Este miércoles 13 de septiembre, la Empresa Pública del Agua EPA EP finalizó con éxito el tercero de seis mantenimientos preventivos y programados para el canal El Azúcar – Río Verde.

La Empresa Pública del Agua informa a la ciudadanía de Santa Elena que los trabajos de mantenimiento al canal iniciaron con el cierre previo de la válvula mariposa a las 22h00 del día martes 12 de septiembre, planificando la apertura de la válvula a las 17h00 del siguiente día. Gracias al trabajo coordinado de la Empresa Pública del Agua EPA EP y Aguapen se realizó la reapertura a las 11h26am de hoy. Retomando el abastecimiento de agua seis horas antes de lo previsto.

El mantenimiento al canal El Azúcar – Río Verde se realizó con personal y equipos de la Empresa Pública del Agua y Aguapen.

Dato Adicional

El canal Azúcar Río–Verde forma parte del sistema Trasvase Daule Santa Elena y tiene una longitud aproximada de 20 km. Inicia en el Embalse El Azúcar y termina en el embalse San Rafael de la Planta Potabilizadora Atahualpa de AGUAPEN EP, el cual se abastece de dicho canal para la potabilización y distribución de agua a la península.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top