jueves, 3 de agosto de 2017

Coordinación Zonal 5 SALUD posesiona a Jorge Luis Macías como Director Distrital 24D01 - Santa Elena

07:35




En presencia del personal médico, administrativo y de servicios se  realizó el acto protocolario del posesión del Dr. Jorge Luis Macías Guerrero como Director Distrital 24D01 SALUD - Santa Elena, en la sede distrital.

Jorge Macías, médico de profesión, realizó sus estudios universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, Cuba. Actualmente, cursa una maestría en Salud y Seguridad Ocupacional en la Universidad Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil.

La nueva autoridad distrital cuenta con una amplia experiencia en ámbito de la salud pública. En el año 2010 se desempeñó como Coordinador Provincial de la Misión Solidaria Manuela Espejo de la Vicepresidencia de la República.

Posterior a esto ocupó la dignidad de Director Técnico del Centro de Salud Tipo C “Venus de Valdivia” en el cantón La Libertad durante tres años consecutivos. Además, en el 2016, asumió las funciones de médico ocupacional del Distrito 24D02 La Libertad – Salinas.

En su intervención, Macías resaltó su compromiso en fortalecer las estrategias que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta en territorio para la reducción de muerte materna y desnutrición infantil.

Además, propuso acciones para mejorar de manera significativa la comunicación en doble vía entre el personal de salud y los usuarios.

“Asumo este reto con total responsabilidad. Trabajaremos en función de mejorar la calidad de los servicios que ofertamos a nuestra comunidad, en especial a los grupos prioritarios de atención como personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas”,  finalizó Macías.

En los próximos días la nueva autoridad realizará un recorrido de supervisión por las 25 unidades operativas que conforman esta jurisdicción distrital.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top