lunes, 10 de julio de 2017

Tres implicados en delitos contra la vida son detenidos en Guayaquil.

20:36



Guayaquil, lunes 10 de julio del 2017.- En dos operativos realizados por agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), el fin de semana fueron aprehendidos los supuestos implicados en los delitos contra la vida (asesinato) y de intento de asesinato.
El Jefe de la Dinased Zona 8, Crnl. Germán Cevallos Sevilla, señaló que  un equipo de agentes mediante técnicas avanzadas de recolección y análisis de información, han ubicado y detenido en una vivienda de las calles Decima y Sedalana suburbio de Guayaquil, a Gustavo Miguel M. D., alias Jean, presunto implicado en el asesinato de David Antonio Jama Márquez, hecho ocurrido a las 23.00 del sábado en la Décima y la C.
Por información de un familiar del occiso que registra una detención por el delito de robo en mayo del 2015, aproximadamente a las 22:30 del sábado cuando se encontraba conversando con amigos y familiares ha llegado un vehículo y una motocicleta, procediendo a realizar varios disparos letales que han acabado con la vida David Antonio Jama Márquez.
Precisó que posterior a la detención testigos presenciales y familiares   de la víctima reconocieron la motocicleta incautada por la Policía a  Gustavo Miguel M. D., así como al aprehendido como uno de los presuntos sujetos que había participado en el crimen, cuya motivación sería amenazas.
El Crnl. Germán Cevallos Sevilla, respecto al segundo hecho que tiene que ver con el delito de tentativa de asesinato, apuntó que agentes de la Dinased, en una acción desarrollada en el Guasmo Norte Mz. G, cooperativa Dios para Todos, han procedido a las detenciones de Manuel Eduardo B. A., alias “Bocha”, que registra dos detenciones por tenencia de armas y asociación ilícita; y, Kevin Fernando F- P., presuntos implicados en el delito de intento de asesinato contra George Aníbal S. M., ex miembro policial y Kerly Sobeida J. P.
Manifestó el Jefe de la Dinased que el ex miembro policial en entrevista con agentes de la Dinased, ha señalado que a las 17:30 del sábado 8 de julio en las calles José de la Cuadra y Dolores Sucre, barrio Centenario, mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta, han sufrido un atentado de parte de Manuel Eduardo B. A., alias  “Bocha” y otros sujetos que le acompañaban  acompañado de otros sujetos a bordo de un Chevrolet Emotion blanco sin placas.
Personal de la Dinased, luego de conocer del hecho criminal en coordinación con  personal del Distrito 9 de Octubre, toman el procedimiento y tras investigaciones pos delito en el lugar de los hechos y en la clínica Alcívar, consiguen mediante el  manejo de fuentes llegar hasta  un domicilio situado en el Guasmo Norte, cooperativa Dios da Para Todos, Mz G, donde se produjeron las detenciones y realizado un registro en la vivienda encontrar como indicios, 3 armas de fuego cal. 38, una pistola cal 7.65 y 4 celulares 
Las autoridades judiciales al conocer lo sucedido  calificaron la flagrancia y hoy los sospechosos se encuentran a órdenes de la justicia por el delito contra la vida, en el acápite de intento de asesinato.
Estos hechos los dio a conocer la mañana de este lunes en medio de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del Comandante de la Zona 8 de Policía. Gral. Marcelo Tobar Montenegro y del Subcomandante, Crnl. Carlos Mera Stacey.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top