miércoles, 5 de julio de 2017

Proyecto “Pueblos y Nacionalidades del Ecuador por una Democracia Intercultural y Plurinacional” arranca este 6 de julio

08:05



Desde el jueves 6 de julio y durante los próximos dos meses, las 24 provincias del país serán la sede del Proyecto Pueblos y Nacionalidades del Ecuador por una Democracia Intercultural y Plurinacional, cuya aspiración es proporcionar espacios de integración para el pleno ejercicio de los derechos políticos y la creación de una democracia intercultural a través de Parlamentos Provinciales que buscan la participación más activa y protagónica de todos y cada uno de los pueblos y nacionalidades en el Ecuador de manera conjunta y sistemática.

En este sentido, el objetivo principal del proyecto –liderado por la consejera del CNE Ana Marcela Paredes en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades - consiste en la construcción de un DOCUMENTO CON DEMANDAS Y PROPUESTAS, trabajado por los representantes de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Estas demandas serán recogidas en un parlamento nacional y servirán para construir un documento final que será presentado ante la Asamblea Nacional.

La organización de estos parlamentos provinciales ha convocado la participación de  más de 700 representantes de las 14 nacionalidades y los 18 pueblos del Ecuador, ellos trabajarán en mesas temáticas. La agenda consensuada de estas jornadas provinciales nutrirá los insumos del Parlamento Nacional, previsto para octubre de este año, una vez que los 24 encuentros provinciales hayan desarrollado sus contenidos.

Las delegaciones provinciales del CNE han sido las encargadas, en territorio, de realizar la convocatoria y adecuar la logística para los eventos. Para ello, han visitado las poblaciones para socializar el proyecto e invitar a los encuentros.

“Aspiramos que este esfuerzo por abrir canales de diálogo rindan frutos y los acuerdos alcanzados fortalezcan la democracia, nos vuelvan tolerantes y respetuosos con el otro. Todos somos responsables y copartícipes de cristalizar nuestras propuestas”, dijo la consejera Paredes de cara al arranque de esta iniciativa.

Las primeras dos provincias en donde se llevarán a cabo los parlamentos son Cañar y Azuay.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top