martes, 25 de julio de 2017

Muestra de fotoperiodismo en Samborondón

10:21



La muestra de fotoperiodismo más prestigiosa a nivel internacional, la World Press Photo, llegará este 28 de julio a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. La exposición se desarrollará en el plantel por iniciativa del alcalde de Samborondón, José Yúnez, quien resaltó que por primera vez este evento se desarrollará en Ecuador

Las imágenes fueron elegidas por los jueces que seleccionaron las mejores 130 de 80.000 fotografías. Más de 5.000 fotógrafos de 125 países presentaron imágenes al jurado de las que 45 fueron premiadas en ocho categorías diferentes. Press Photo premia desde 1955 lo mejor del fotoperiodismo.

La exposición cumple a cabalidad la descripción del mundo de la fotografía que hace Edward Adams, el famoso periodista de guerra y ganador de un Pulitzer, en su famosa frase: “Si te hace reír, si te hace llorar, si te rompe el corazón, esa es una buena fotografía”.

El evento, que será gratuito y tendrá acceso el público, se desarrollará en la UEES del 28 de julio al 12 de agosto. De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. 

El World Press Photo tendrá la presencia de las principales autoridades nacionales.

En la 60 edición del concurso internacional, el fotógrafo turco Burhan Ozbilici obtuvo el premio del World Press Photo de 2016 y el primer lugar de Reportajes Gráficos en la categoría Noticias de Actualidad. 

La fotografía muestra el momento en que Mevlut Mert Altintas, un oficial de la policía turca fuera de servicio, asesina al embajador ruso Adréi Kárlov, mientras pronunciaba un discurso en una galería de arte en Ankara, Turquía. La fotografía muestra "lo más puro de la prensa". 


El World Press Photo premia al fotógrafo que en el transcurso del último año con toda su creatividad visual y competencia, se haya atrevido a capturar un suceso de fuerte relevancia periodística.

La World Press Photo Fundation es una organización independiente sin fines de lucro, con sede en Ámsterdam, este premio fue fundado en 1955 por el sindicato de fotógrafos holandeses, quienes tuvieron la idea de crear un concurso internacional para premiar la labor de los colegas internacionales en el área de fotografía periodística.

Este año la World Press Photo Foundation reúne las fotografías ganadoras en una obra que tendrá lugar en 45 países entre ellos China, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Emiratos Árabes la cual será vista por más de cuatro millones de personas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top