miércoles, 12 de julio de 2017

FRENTE DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PRESENTA ESTRATEGIA DEL CPCCS

14:25



El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) agradece al Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLCC), luego de haber dado a conocer la implementación de su estrategia al presidente de la República, Lic. Lenín Moreno, pues miramos con agrado que se han recogido las acciones que el CPCCS lleva a cabo desde hace más de un año, lo que nos confirma, además, que el camino trazado por esta institución es el correcto, más allá de que siempre hay cosas por mejorar.

Del mismo modo, pensamos que el compromiso público del presidente Moreno en el sentido de fortalecer al CPCCS es coherente con lo presentado por el Frente de Transparencia, pues se ha recogido de forma íntegra la estrategia que se planteó y que lleva a cabo el Consejo de Participación para luchar contra la corrupción y a favor de la transparencia.

Aprovechamos la oportunidad para reconocer las acciones que hemos podido implementar gracias a funcionarios comprometidos, a las diferentes instituciones públicas y a la cooperación internacional; y también es necesario recordar que elementos como el “Índice de Transparencia” y la generación de espacios ciudadanos para la lucha contra la corrupción son elementos que están atorados en la institucionalidad del ejecutivo, sin el financiamiento necesario para su implementación efectiva.
Se han mantenido reuniones de trabajo con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en una de las cuales se puso en conocimiento, de forma documentada, lo que consta como propuesta presentada ante el presidente de la República.

De parte del Frente, esperamos que se incluyan ideas y propuestas nuevas, no solo para estudiarlas y asumirlas como nuestras, de considerarlo, si no porque coincidimos en que el tema corrupción avanza más rápido que la normativa que pretende enfrentarlo, sin olvidar, por supuesto, la vital importancia que tiene la ciudadanía y su convencimiento de participar en esta lucha.

El CPCCS construye sus propuestas con alta participación ciudadana, habría sido adecuado estar presentes en la reunión, para explicar de mejor manera el alcance de la estrategia presentada por el FTLCC, puesto que es necesario entender el fondo para asumir las tareas respectivas. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top