viernes, 16 de junio de 2017

VEEDURÍA EN LATACUNGA REFLEJA IRREGULARIDADES EN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN IMPLEMENTADA POR EL MUNICIPIO

17:08

 

Irregularidades y deficiencias en los procedimientos internos, prácticas y protocolos de atención fueron detectadas por la Veeduría que vigiló el desarrollo del proyecto de esterilización de hembras y machos caninos y felinos, llevado a cabo desde marzo de 2015 a mayo de 2016 por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Latacunga.
 
El Lic. David Balda, coordinador de la veeduría, realizó la exposición del informe final, sobre el cual, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió remitir el informe al Ministerio del Ambiente, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General del Estado, para que de manera urgente ejecuten las acciones que les correspondan según sus competencias. Además se dispuso que la Secretaría de Transparencia con la Subcoordinación de Patrocinio realicen el seguimiento a las acciones ejecutadas por las instituciones.
 
Entre las irregularidades detectadas están: de 1521 esterilizaciones sólo fueron justificadas 500; el número de defunciones es alto (14) en relación con otro tipo de campañas realizadas en otras ciudades, así como el número de problemas postoperatorios (36); una violación al régimen de contratación pública, debido a una contatación extemporánea de una Clínica Particular para realizar parte de las intervenciones, también fue uno de los puntos observados.
 
El vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar por el bienestar animal que va más allá de la protección de los animales, sino por la búsqueda de la convivencia pacífica.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top