miércoles, 7 de junio de 2017

Organismos Electorales de Ecuador y Colombia firman convenio de cooperación

12:49




Este martes 6 de junio, el Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo Bahamonde, suscribió la firma de un convenio de Cooperación con la Organización Electoral de la República de Colombia, en Bogotá, junto a Alexander Vega, titular del organismo electoral del país vecino, que tiene como objeto establecer las bases a través de las cuales las partes transferirán conocimientos y tecnología; intercambiarán información que no sea considerada confidencial; y desarrollarán actividades para brindar asesoría técnica, docencia, cultura y cooperación en las áreas misionales que se vayan a ejecutar, en las cuales las instituciones que son parte de este acuerdo, tengan interés manifiesto.

En este contexto cabe señalar la participación en el Plebiscito por la Paz, en la que el Presidente Pozo, participó como Coordinador de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas.

Juan Pablo Pozo, dijo que de forma específica se compromete a
estructurar mecanismos técnicos y legales para el intercambio de recursos humanos, capacitación, información, investigación, tecnología, estadística, de acuerdo a la ley en materia electoral.

El contrato suscrito en Colombia, establece el compromiso en promover programas de formación, capacitación e intercambio de experiencias de los procesos de modernización de las partes en materia electoral.

Además de la realización de investigaciones conjuntas materializadas en documentos para fortalecer iniciativas de comunicación y desarrollos de páginas web.

El titular del organismo electoral ecuatoriano, subrayó que se fortalecerán los lazos de cooperación entre todas las naciones. "Desde Ecuador decidimos plantearnos 6 ejes estratégicos que son: Procesos democráticos transparentes; Soberanía Electoral; Fortalecimiento institucional; Fortalecimiento de organizaciones políticas; Capacitación cívica y democrática; y, CNE en el contexto Internacional", con el fin de garantizar el respeto absoluto a la voluntad de la gente. Juntos podemos avanzar en la construcción y fortalecimiento de la democracia regional; la ciudadanía suramericana; y, la integración social y política de nuestros pueblos latinoamericanos", resaltó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top