miércoles, 21 de junio de 2017

¿CÓMO CONVERTIR UN VEHÍCULO EN UN TODO TERRENO?

18:04



Preparar un vehículo 4x4 en un todo terreno es más sencillo de lo que se cree, los requisitos básicos son contar con un automotor de tracción a las 4 ruedas.

Realizando algunas modificaciones como cambios de llantas, suspensiónn, bullbar, snorkel, wincha o iluminación extra, puedes disfrutar de un verdadero todo terreno. ¿Cómo es posible esto? Casabaca, a través de su unidad de accesorios y repuestos, preparó una guía básica con toda la información necesaria sobre cómo convertir un vehículo en un todo terreno.

Pamela Paredes, jefe de Producto Accesorios, explicó que hoy en día existe mayor interés en las personas en convertir su vehículo 4x4 en un todo terreno. Esto debido a la facilidad y seguridad que brindan este tipo de vehículos para poder conducir por caminos de segundo o tercer orden, considerando que la mayoría son de suelos irregulares. Además, se debe a que existe mayor afición por competencias off road o por disfrutar de aventuras con la familia y amigos”, señaló.

La inversión promedio para realizar todas las adaptaciones de un todo terreno es de USD 4.500, indicó Juan Diego Borja, Especialista de Producto de Casabaca. Cabe destacar que es muy importante que todos los accesorios y repuestos utilizados cuenten con homologación, la cual consiste en realizar pruebas rigurosas tanto técnicas como prácticas, en los accesorios a Homologar, primero se debe realizar la instalación de los accesorios de una manera ¨Plug and play¨, esto quiere decir que no se realiza ninguna modificación a las partes a instalar, luego de haber instalado se debe realizar pruebas para ver el funcionamiento y que no afecten en los componentes originales del vehículo. Esto es muy importante ya que garantiza la procedencia y calidad de cada una de las partes y piezas. Este es un proceso vital dentro de los procesos que aplica Casabaca.


Sobre las ventajas y beneficios de tener un 4x4 todo terreno:

·         Facilita la conducción y superación de obstáculos en terrenos irregulares y agrestes, ofreciendo un mejor rendimiento del vehículo en condiciones opuestas a las que se encuentran en la ciudad.
·         Ofrece mayor protección del vehículo en caso de golpes.
·         Brinda una apariencia deportiva y robusta del vehículo.

Sobre las Características de un auto todo terreno 4x4:
·         Un vehículo todo terreno debe poseer las siguientes características:

o    Tracción a las 4 ruedas, automático o manual.
o    Altura recomendable superior a las medidas que vienen de fábrica: Permite que el vehículo no sufra golpes por el camino.
o    Suspensión reforzada: Evita que los componentes mecánicos y electrónicos  del vehículo sufran desgaste prematuro.
o    Llantas con labrado todo terreno Mud Terrain (MT): Con el fin de evitar complicaciones de no adherencia en mal camino.

Accesorios indispensables para convertir un vehículo auto en un todo terreno 4x4:

·         Suspensión Reforzada: Permite un mejor rendimiento mecánico y brinda mayor estabilidad al vehículo en caminos de 2do y 3er orden.

·         Llantas: Labrado Mud terrain (MT) especial para un camino defectuoso, con mayor adherencia al lodo para lograr una mejor tracción.

·         Snorkel. Posibilita una mejora en el rendimiento del vehículo, ya que el aire ingresa más limpio y directo hacia el motor, ingresando desde la parte superior del capot, permitiendo un mejor flujo del aire evitando el “ahogamiento” del motor cuando el vehículo se encuentra superando ríos o lugares con agua que pueda llegar a cubrir el 50% de la altura del vehículo.

·         Bullbar: Mayor ataque, sea delantero o posterior para superar obstáculos con menor espacio, reduciendo el riesgo de daños de las partes plásticas producidos por golpes. Adicional, permite instalar otros accesorios necesarios dentro de éste.

·         Estribos metálicos. Faculta una protección lateral del vehículo en caso de golpes, así como realizar maniobras de peso para no sufrir volcamientos.

·         Protectores Inferiores. Protección inferior del vehículo en Carter, transfer, caja y tanque de gasolina, que permite una protección en caso de golpe inferior con piedras u obstáculos que haya en el camino.

·         Wincha Eléctrica o Mecánica: Se instala dentro del bullbar, que en caso de que el vehículo se atasque en el trayecto, sea remolcado por el propio vehículo para superar los obstáculos. Con la fuerza propia de la Wincha y la ayuda del motor del mismo vehículo.

·         Halógenos o Barra Led: Se instala en el bullbar o en bases metálicas para permitir una mayor visualización del camino en caso de que se realice el viaje en las noches.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top