lunes, 5 de junio de 2017

ASAMBLEISTA CARLOS CAMBALA SE ADHIERE A JUICIO POLITICO CONTRA EL CONTRALOR CARLOS POLIT FAGGIONI.

17:10


El abogado Carlos Alberto Cambala Montecé, parlamentario por la provincia de Santa Elena, de manera pública y notoria se adhirió a la propuesta del Dr. José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional, para el inicio del juicio político que se iniciará en contra del Dr. Carlos Pólit Faggioni, por las presuntas denuncias de corrupción generadas en el caso Odebrech. 

Carlos Pólit Faggioni, a la fecha ocupa el cargo de Contralor General del Estado, entidad dedicada al control de los recursos de las instituciones del Estado, y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos. 

El asambleísta Cambala señaló que ha mantenido reuniones de trabajo con el presidente de la Asamblea, a pesar de que no forma parte de la Comisión de Fiscalización, pero que ha sido invitado para que participe de las acciones de investigación por parte de la Asamblea Nacional.
El pasado sábado 3 de junio estuvo presente en la rueda de prensa realizada en la oficina de la presidencia de la Asamblea, precisamente para dar a conocer de las acciones inmediatas que la entidad legislativa tomará en este caso, el primer punto es el juicio político al funcionario Pólit Faggioni por su presunta participación en este caso de corrupción internacional. 

De igual manera se ha dispuesto la comparecencia del Fiscal General del Estado y la disposición de impedir de manera legal que el Estado ecuatoriano contrate obras o mantenga vinculaciones comerciales o contractuales con empresas inmersas en denuncias de corrupción tal como es el caso de la corporación brasileña Norberto Odebrech. Esta medida incorpora la prohibición a los gobiernos autónomos descentralizados que pudiesen contratar con esta clase de instituciones. 

Cambala Montecé ratifica su compromiso ineludible con la provincia de Santa Elena, en calidad de representante legislativo, para continuar con los procesos de fiscalización, no solo en estos casos de escándalo colectivo a nivel nacional, sino también de aquellos actos atentatorios a los sagrados recursos del Estado y que se hayan mal utilizados en nuestro territorio provincial. “Lucharemos sin darle tregua a nuestro principal enemigo que es la corrupción” enfatizó Carlos Cambala.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top