lunes, 8 de mayo de 2017

TONY MORÉ EXPONE OBRAS CONSTRUCTIVISTA

21:43





El miércoles 10 de mayo  a las 19h00 se realizará la exposición del artista plástico Tony Moré en el teatro Sánchez Aguilar ubicado en el kilómetro 1.5 vía Guayaquil - Samborondón,  la muestra consta de una veintena de cuadros concebidas dentro de lo que él denomina constructivismo.

Justamente este año se cumple 100 años de este planteamiento estético plástico arquitectónico, que apareció en la etapa industrial europea.

Tony Moré, pintor y arquitecto guayaquileño, pondera esta propuesta estética y la relieva. Su yo interior se siente cómodo en estos estadios.

Tony Moré, hijo del desaparecido pintor, escultor y crítico de arte Humberto Moré, consciente que la elucubración propia permite los adelantos y cambios estéticos, se aleja de sus acuarelas anteriores realistas, en procura de un arte distinto, como lo hacen muchos artistas experimentados que mezclan concepto y praxis.

Sus pinturas constructivistas elaboradas el último año, marcan el predominio de la circunferencia detanda eje del proceso industrial europeo el siglo pasado, esta muestra bien lograda con predominio de tonalidades ocres y sienas que contrastan con zonas  blancas y pasteles la presenta al público en el teatro Sánchez Aguilar

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top