viernes, 26 de mayo de 2017

Oriente Seguros promueve Programa de Prevención de Drogas, Tabaco y Alcohol

12:21





 Gioconda Orbe, Encargada de Seguridad y Salud Ocupacional; Gabriela Almeida, Doctora Ocupacional y Pablo Terán, Coordinador de Recursos Humanos de Oriente Seguros.



Quito, mayo 2017.  Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, desarrolló un Programa de Prevención de Drogas, Tabaco y Alcohol dirigido a sus colaboradores. La iniciativa comprende la ejecución de charlas educativas sobre el consumo, riesgos y efectos de los diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que existen. De esta manera, la empresa promueve la salud de sus colaboradores y cumple con la Ley ecuatoriana.

La Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y de Regulación y Control del uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, determina, entre otras medidas, la ejecución de programas de prevención y reducción del uso de drogas, tabaco y alcohol en las empresas públicas y privadas. De acuerdo con la normativa, estos programas deben contemplar acciones preventivas, educativas y participativas para que los trabajadores adopten hábitos saludables y eviten el consumo de cualquier tipo de drogas en los espacios laborales.

En Oriente Seguros siempre nos hemos preocupados por la salud de nuestros colaboradores, a través de diferentes acciones como la campaña anual de chequeos médicos gratuitos, charlas preventivas acerca de enfermedades recurrentes, también contamos con un plan deportivo anual que comprende entrenamiento profesional y el cumplimiento de retos como ascender montañas o participar en carreras atléticas; ahora estamos muy gustosos de sumar un nuevo programa que ayude a prevenir un terrible mal social y de salud pública como lo es el consumo de drogas”, comentó Gabriela Almeida, Doctora Ocupacional de Oriente Seguros.

Las charlas del nuevo proyecto se desarrollarán a lo largo del año, en diferentes fechas. La primera ya se llevó a cabo en los últimos días, y cubrió a todo el personal de la compañía. Las conferencias están a cargo de Gabriela Almeida, Doctora Ocupacional de la compañía y Gioconda Orbe, responsable de manejar la Salud y Seguridad en el Trabajo. De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso de ser una empresa sólida, ágil y cercana.




Sobre Oriente Seguros

Oriente Seguros es una compañía ecuatoriana sólida, ágil y cercana, especializada en Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Ramos Técnicos, con 16 años de probada trayectoria y respaldo internacional de las principales compañías reaseguradoras del mundo. Su propósito principal es resguardar el patrimonio de sus clientes ante los riesgos futuros, a través de soluciones integrales eficientes, dinámicas, personalizadas e innovadoras.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top