martes, 16 de mayo de 2017

10:57

Guayaquil convoca a los pintores a su Salón de Julio 2017



​Revisas las bases aqui ​http://www.salondejulio.com/


Uno de los concursos de mayor resonancia, expectativa y relevancia a nivel de las artes visuales del país, convoca a una nueva edición.
El Salón de Julio, que organiza el Municipio de Guayaquil y llega a su edición número 58, llama a los artistas de nacionalidad ecuatoriana residentes en el país o en el extranjero, y a los foráneos que viven por más de dos años (deben presentar documentos), para que presenten de manera individual sus trabajos.
El Salón asume a la pintura como una disciplina abierta y que se actualiza con “derivas estéticas” y el “clima cultural del momento”.
Pero no por esto pretenderá “definir los lindes ni el deber ser de la pintura, por lo que manifiesta su apertura a los diversos abordajes o aproximaciones a la misma, siempre y cuando esté acorde con la naturaleza del salón”.
Se aceptará la inscripción de propuestas pictóricas en cualquier soporte.
La Dirección de Cultura designará, para ello, un jurado de admisión y a un jurado de premiación, que estarán conformados por académicos, curadores o artistas con sobradas credenciales para desarrollar la tarea, tomando en cuenta su prestigio, vigencia y nivel de aporte a la comunidad artística donde desempeñan sus labores profesionales.
El Salón otorgará tres premios por un valor total de $ 20.000, así como tres menciones de honor sin remuneración económica.
Los trabajos se aceptarán hasta las 17:00 del 26 de junio próximo, en las oficinas del Museo Municipal.
Para saber
Condiciones
La temática y técnica: libres. No se aceptan propuestas con elementos obscenos. Esto no impide contextos eróticos o de desnudos.
Requisitos
El formato no debe exceder los 290 cm de altura y 300 cm de ancho. Bidimensional y no efímera (concebida como fugaz en el tiempo). Elaborada después de julio de 2016 y no haber sido presentada a concurso, publicación o exposición.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top