martes, 16 de mayo de 2017

ECU 911 coordinó atención médica para recién nacido y progenitora

16:31



Durante la mañana de este martes 16 de mayo, el conductor de un taxi que circulaba por el sector de Monte Sinaí realizó una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, en la cual reportaba que abordo de su unidad se encontraba una mujer, quien minutos antes, había alumbrado un bebé y requería la ayuda médica inmediata.

El evaluador de llamadas del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, quien recibió la alerta, recabó todos los datos necesarios y solicitó al ciudadano que se mantenga en línea para que un profesional del Ministerio de Salud Pública (MSP) valore el evento, mientras se coordinaba el despliegue de una ambulancia hasta este sector del norte de Guayaquil.

Una vez que la unidad médica arribó al sitio, los galenos procedieron a realizar  los protocolos médicos necesarios para cortar el cordón umbilical que aun unía a la madre con el bebé.

Realizada esta labor, personal de MSP procedió a trasladar al neonato y a la madre hasta una casa de salud de la urbe, para recibir la atención médica especializada que requería este caso.

Este trabajo oportuno y coordinado fue posible gracias a la confianza ciudadana depositada a la línea única para emergencias 9-1-1 y a las instituciones de respuesta inmediata, quienes actúan las 24 horas de los 365 días del año.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top