sábado, 6 de mayo de 2017

COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN DE CNI ACEPTÓ 28 PEDIDOS DE RECALIFICACIÓN

12:20

 

La Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que lleva adelante el proceso de designación de los representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad (CNI) de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y de Movilidad Humana recibió 47 pedidos de recalificación, de los cuales aceptó 28. 

La CCS, en la sesión ordinaria de este 5 de mayo, dio a conocer los fundamentos de hecho que tuvieron sus integrantes para aceptar o rechazar los pedidos de recalificación; la resolución tomada será notificada a los postulantes en el término de dos días. 

En la fase de calificación de méritos y acción afirmativa la valoración se realizó con base en los parámetros de liderazgo, participación, capacitación, experiencia laboral y formación, tomando en cuenta la particularidad de cada uno de los Consejos. Durante el proceso se observaron los principios de paridad de género y de interculturalidad. 

Según el Reglamento aprobado para este proceso, una vez resueltas las solicitudes de recalificación y después de las respectivas notificaciones, la CCS remitirá al Pleno del CPCCS los informes finales correspondientes a cada Consejo de Igualdad; dichos informes contendrán un listado diferenciados entre mujeres y hombres, en orden descendente de puntuación, indicando a qué grupo de personas destinatarias de la política pública pertenecen y la identificación de interculturalidad. Para el Consejo de Género se incorporará además el grupo LGBTI. 

Con base en los informes presentados por la Comisión Ciudadana de Selección, el Pleno del CPCCS designará a los representantes de la sociedad civil ante los cinco consejos de igualdad. 

Los nombres de los postulantes cuyas peticiones de reconsideración fueron aceptadas, se publicarán en el sitio web institucional: www.cpccs.gob.ec




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top