martes, 16 de mayo de 2017

Autoridades llegaron a acuerdo con arroceros de Yaguachi

16:26

    

El Intendente General de Policía, Ricardo Nicolalde, el Jefe Político de Guayaquil, Christian Llerena, representantes de BanEcuador y del ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca mantuvieron una reunión con arroceros del cantón guayasense, quienes habían protestado durante la manaña para pedir a las autoridades mayor control en el pago oficial de la gramínea. Entre los acuerdos que pactaron se encuentra el inicio de controles en toda la provincia de parte de Intendencia para garantizar se respete precio oficial. Magap desplazará un técnico por cada piladora para verificar calidad del producto y detectar la introducción de arroz no autorizado en el país.

Por parte de la Unidad Nacional de Almacenamiento se dotará de equipos tecnológicos para comprobar que las piladoras estén calificadas y con equipos calibrados para evitar que agricultores sean perjudicados en el precio. Además pondrá a consideración una o dos piladoras en Yaguachi para que se unan a adquisición y almacenamiento de producto. Así mismo, BanEcuador socializará el tema de los créditos. El dinero del seguro para los pequeños agricultores que perdieron su producción en Guayas ya se efectivizó.

“Estamos con ustedes, no están solos, entendemos su problemática por eso inmediatamente nos trasladamos para tratar de resolver el problema, haremos el seguimiento respectivo de los acuerdos en los que hemos quedado”, sostuvo Christian Llerena, jefe político del cantón Guayaquil. La próxima reunión será el 1 ero de junio para evaluar los operativos efectuados.
-
  más información en www.goberguayas.gob.ec  
Unidad de Comunicación

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top