jueves, 6 de abril de 2017

MTOP Inicia proceso extraordinario de matriculación de maquinaria pesada y equipo caminero en Imbabura

09:21



Imbabura.- con el objetivo de dar cumplimiento al Art. 18 del Acuerdo Ministerial No. 079, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Imbabura, entrega el Certificado de Operación Regular (COR), para legitimar el funcionamiento de la maquinaria pesada y equipo caminero.
Una vez concluido el período de matriculación ordinaria, se informa a la ciudadanía que el proceso continúa con la renovación de la matriculación en el período extraordinario.

Los requisitos para las personas naturales que van a matricular maquinaria pesada y equipo caminero son: Cédula y papeleta de votación actualizada, Registro Único de Contribuyente, los permisos otorgados por la ANT o GAD, dimensiones de la maquinaria, peso del vehículo vacío, fotografías frontal y lateral, y si el trámite lo realiza una tercera persona deberá adjuntar una autorización simple.
En el caso de personas jurídicas, nombramiento debidamente registrado del representante legal, cédula y papeleta de votación actualizada y RUC.

Luis Miguel Salgado, técnico de la Dirección Distrital, confirmó que durante el año 2017 se han emitido 200 matrículas ordinarias, y 150 extraordinarias, las mismas que tienen un período de vigencia dos años.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas atiende al público en horarios de 8:00 a 17:00, en las oficinas ubicadas en la Av. Cap. Cristóbal de Troya 13 - 61, sector Redondel de la Madre. 
 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top