miércoles, 5 de abril de 2017

BANCO PROCREDIT FIRMÓ ACUERDO CON LA EMBAJADA DE ALEMANIA EN ECUADOR PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES

14:49



 















Quito, abril de 2016. Banco ProCredit Ecuador, entidad financiera con respaldo internacional altamente comprometida con el desarrollo de las Pymes, firmó en días pasados un convenio con la Embajada de Alemania en Ecuador para facilitar la apertura de cuentas especiales para ecuatorianos que desean estudiar en el país europeo. Gracias a este acuerdo, los aspirantes podrán cumplir con uno de los requisitos que exige la Embajada de Alemania para otorgar la visa estudiantil: ser titular de una cuenta en una entidad financiera originaria de ese país

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la Embajada Alemana en Ecuador por el Embajador de Alemania Joachim Ernst von Marschall y la Gerente General Adjunto de Servicios Bancarios de Banco ProCredit Johanna Granitzer, quienes se mostraron muy satisfechos por los beneficios que traerá este convenio a más estudiantes ecuatorianos.

Banco ProCredit Ecuador pertenece al Grupo Financiero Alemán ProCredit con presencia internacional. A partir de este convenio, los ecuatorianos interesados en cumplir sus metas académicas en Alemania podrán abrir una cuenta en cualquiera de las sucursales de Banco ProCredit en Ecuador y durante su estadía en Alemania podrán utilizar los fondos de la cuenta ya sea a través de transacciones en sus sucursales o por medio de tarjeta de débito.

La firma de este acuerdo evitará un largo trámite para quienes desean estudiar en Alemania y los librará del envío y recepción de varios documentos para abrir su cuenta bancaria en el extranjero. La creación de esta cuenta está habilitada para estudiantes ecuatorianos que estén tramitando su visa estudiantil y deseen cursar cualquier nivel académico en Alemania: colegio, pregrado, posgrado, maestrías o doctorados.
El monto para abrir esta cuenta se basa en lo que exige el BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera en Alemania): tener al menos un total de 8.640, que es la cantidad necesaria para vivir durante un año en Alemania. Del monto base, el banco habilitará € 720 mensuales para que el estudiante los pueda retirar y utilizar en sus gastos de manutención. Por cada año de estudio se deberá acreditar el monto mínimo requerido.

Con la firma de este convenio, Banco ProCredit reafirma su compromiso de brindar soluciones financieras que aporten al desarrollo del país, contribuyendo en esta ocasión al crecimiento académico de más ecuatorianos.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top