viernes, 31 de marzo de 2017

SE PLANTARÁN 1.000 ÁRBOLES EN SALINAS

12:57






 





Los árboles previenen la erosión del suelo, son el hogar de muchas especies animales en el mundo y juegan un rol esencial en la producción del oxígeno que respiramos, por eso el GAD Municipal de Salinas, presidido por su Alcalde, Daniel Cisneros y la fundación “La Iguana”, realizaron una firma de convenio de cooperación institucional, para la plantación de 1.000 árboles endémicos y nativos.

La siembra iniciará, este lunes 3 de abril, a lo largo de la av. Carlos Espinoza Larrea, desde el ingreso al cantón Salinas hasta la entrada al malecón de San Lorenzo.

Una de las cláusulas indica; el proveer la mano de obra para la plantación de los árboles, productos fertilizantes, tierra compuesta, abonos y otros para llevar a cabo el trabajo de siembra, además de la dirección técnica liderada por un ingeniero forestal, entrega de manual de poda y mantenimiento de los mismos.

Fundación La Iguana es una organización, sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar y reforestar, con árboles nativos, las ciudades, siendo una solución inmediata para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“La plantación de árboles en nuestro Cantón nos permitirá, además de mostrar un ambiente fresco y natural, contribuir con uno de los elementos más fundamentales para el ecosistema, son 1.000 árboles que se insertarán a lo largo de la av. Carlos Espinoza Larrea y que sin duda alguna serán el pulmón para nuestra ciudad”, manifestó el burgomaestre.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top