miércoles, 1 de marzo de 2017

PREFECTURA INTERVIENE EN COMUNIDADES AFECTADAS POR EL FUERTE INVIERNO

22:44



  
El equipo caminero del Gobierno Provincial de Santa Elena y maquinaria contratada trabajan en diferentes parroquias para aplacar los efectos de las fuertes lluvias, el prefecto, Ing. Patricio Cisneros, dispuso de forma inmediata evaluar los puntos críticos y la ubicación de maquinaria necesaria para solucionar el acceso a varias comunidades.

Ejemplos de ello son las vías Engunga – Tugaduaja - Cruce de Chanduy y San Rafael - Manantial de Chanduy que se interrumpieron en algunas zonas, por lo que se tuvo que rellenarlas y volver a colocar alcantarillas para habilitarlas.

Paralelamente en la comuna Engunga donde se cortó la vía debido al desbordamiento de tres albarradas que provocó inundaciones en sectores habitados, maquinaria de la Prefectura procedió a construir canales de desfogue y a colocar alcantarillas.

En Manantial de Chanduy se trabajó en la habilitación de la vía que había sido interrumpida por el deslizamiento de un cerro. En tanto que en Villingota y Puerto de Chanduy se construyeron canales de desfogue para evitar que las casas queden anegadas.

En la vía Julio Moreno - Sube y Baja se colocaron alcantarillas debido a que la creciente del río provocó que este tramo quede afectado. Actualmente se está trabajando en la vía Julio Moreno - Juntas del Pacífico en la habilitación de badenes.

De igual manera se efectúa la limpieza de canales y colocación de tuberías en Anconcito y la limpieza de la vía en Sitio Nuevo donde se tiene programado reconformar y dejar expedito el acceso.

 Es importante destacar que el equipo caminero laboró el lunes y martes de feriado para poder habilitar el ingreso a varios sitios. Se tiene planificado realizar trabajos similares en las vías Olón - Río Blanco, San Vicente - Las Balsas y El Morillo - Cerro Alto

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top