viernes, 3 de marzo de 2017

LAS VERDADES A MEDIAS DE LENIN MORENO Y GUILLERMO LASSO

13:42



Es inaudito escuchar especialmente a los de la revolución ciudadana cuando hablan que ellos son representantes del pueblo, es verdad eso, y no son los únicos, también  son los partidarios de CREO, PSC, FE, Izquierda Democrática y demás partidos políticos que participaron en la contienda electoral reciente.

Así son los mensajes de la mayoría de los políticos participantes, hablan verdades a medias para explotar con ese contenido la ingenuidad del ciudadano que no indaga sino que escucha.

Ahora los revolucionarios hablan que han alcanzado más asambleístas, y con su candidato habrá  gobernabilidad, otra verdad a medias.

En todo caso la mayoría de los candidatos van por el camino del convencimiento fácil y no por los contenidos, por ejemplo el candidato Lenin Moreno, promueve elevar el bono de la pobreza hasta $ 150, ¿cómo lo va a hacer?, si el actual goberno sigue prestando dinero, ahora al Banco Central del Ecuador, antes al IESS, también al exterior, en una rutina que se ha convertido casi en prestamos mensuales.

Así el nuevo presidente se topará de entrada con que el IVA regrese al 12%, porque esta elevado por Decreto hasta el mes de mayo del 2017.

Es decir a simple vista se observa que el objetivo de este gobierno saliente es mantener la finanzas flotando, obteniendo prestámos por cualquier lado y ¿con qué se va a pagar?

Habla el candidato Lenin Moreno  de entregar 100.000 casas, generando dudas en la población,  porque observa que no la han construido en 10 años, cómo  concretarla en 4 años, siguen las verdades a medias.

Por su parte el candidato Guillermo Lasso tiene una propuesta distinta también de ofrecimientos, pero quizás más lógica, como el de desaparecer el SENESCYT y esos fondos derivarlos para más becas.

Su slogan un millón de empleo en cuatro años, es atractivo, sería la salvación de tantos jóvenes bachileres y profesionales que ahota viven dependiendo de sus padres, la verdad a medias es que no se sabe cómo lo logrará en tan poco tiempo, si lo logra el país habrá cambiado su rumbo, ese rumbo que todo queremos, la familia debe producir en su totalidad, padre, madre, e hijos, sólo así mejoraremos las condiciones de vida.

Es una farsa decir que las condiciones de vida mejorará  quitándoles a los más ricos y dándoles a los más pobres,  porque en ese trayecto los fondos conseguidos van dispersandose de acuerdo al criterio del presidente de turno.

Es comprensible que los servidores públicos estén preocupados por su futuro, pero también lo han estado en el presente, cuando los obligan a ir a los mitines políticos del gobierno, y  callan por temor a ser despedidos.

En fin veremos que pasa en estos últimos 30 días con las propuestas de los candidatos y la reacción ciudadana ante tantas verdades a medias.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top