viernes, 24 de marzo de 2017

FIRMA DE CONVENIO PARA SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA EN SALINAS

09:58










El Alcalde del cantón Salinas, Daniel Cisneros, la tarde de este miércoles 22 de marzo, realizó la firma de convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) con la Embajada de Japón en Ecuador, para el “Plan de equipamiento de Sistema de Alerta Temprana (SAT) contra el Tsunami en el cantón Salinas”, acto que se desarrolló en la ciudad de Quito. 

Dentro del (SAT), se instalarán de 6 sirenas; 3 estarán ubicadas en la parte urbana del Cantón, 2 en la parroquia José Luis Tamayo y otra en la parroquia Anconcito.

Cabe resaltar que en el mes de octubre del año 2016, una delegación de la Embajada de Japón realizó la debida inspección para la ubicación de las sirenas, mientras que en el transcurso de los meses se han realizado constantes reuniones para ejecutar el proyecto. 

El Embajador de Japón en Ecuador, Sr. Hitoshi Noda, mediante un ameno diálogo con el burgomaestre Daniel Cisneros, reiteró su compromiso de ayuda para seguir trabajando con otros proyectos en el Cantón, “el sistema de alerta temprana servirá para informar a la ciudadanía en tiempo real en caso de un fenómeno natural” indicó. 

El proyecto está valorado en $ 98,880.00 y son no reembolsables, “para nosotros es gratificante recibir la ayuda internacional, por primera vez contaremos con un sistema de alerta temprana en nuestro Cantón,” indicó, la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top