lunes, 6 de marzo de 2017

155 niños internados en Hospital Dr. Liborio Panchana de Santa Elena accedieron a clases de nivelación académica

11:41






El Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena implementó en octubre pasado el programa “Aula Hospitalaria”, a través del cual se ofrece asistencia académica a los niños y adolescentes que están internados debido a diversas patologías y condiciones de salud.

Esta iniciativa, impulsada por los ministerios de Educación y Salud, tiene como propósito disminuir retrasos académicos, pérdidas de año y hasta deserción escolar. Así lo señaló la responsable del programa, Virginia Pinto, quien manifestó que estos problemas a largo plazo afectan el futuro laboral y generan desajustes en la edad adulta.

Sin embargo, los menores de edad que se recuperan en el área de Hospitalización de la institución no están inmersos en esos riesgos debido al apoyo de las educadoras. “Nosotras, gracias a las actividades lúdicas y de recreación, así como memorísticas, les ayudamos a levantar el ánimo y les garantizamos la educación”, afirmó Pinto.

Hasta el momento, 155 niños se han beneficiado del programa “Aula Hospitalaria”. Sus clases fueron impartidas de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 13:00, siempre que se encontraban con el ánimo de recibirlas o no tenían restricción médica.
 Camila (nombre protegido), de 12 años, se encuentra internada en el nosocomio desde hace más de 14 días. Su madre está a su lado siempre, por lo que ha sido testigo del cambio de ánimo de su pequeña que necesita un trasplante de intestino.

Se contenta cada vez que recibe sus clases porque se distrae, es decir, deja a un lado su enfermedad y continúa aprendiendo. Ha elaborado, incluso, muchas manualidades”, relató la madre de familia.

Fernanda (nombre protegido), de 9 años, también recibió la atención de las educadoras. Ingresó al sanatorio por ahogamiento y durante los 3 días que permaneció en hospitalización reforzó su escritura y lectura.
 Esta interacción con las educadoras, según el jefe del área de Pediatría, Fernando Salazar Ordóñez, refuerza el sistema inmunológico de los pacientes y por ende, se observa una mejoría en sus estados clínicos.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top