viernes, 20 de enero de 2017

Agentes de las Sidprobac detienen en la Garzota a implicado en el robo de láminas de oro en los Estados Unidos.

16:00



Guayaquil, jueves 19 de enero del 2017.- La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones  a través de la Subdirección nacional de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad 8Sidprobac- Zona 8), dio a conocer  que este jueves a las m13:00, ha sido detenido Julio Edison N. P., presunto implicado en el robo de las láminas de Oro de un blindado, en la ciudad de Nueva York.

El jefe de la Sidprobac-Zona 8, Tcnl. Carlos Coloma Chauvin, acompañado de los Jefes operativos de la Unidad, mayores Joffre Estrada Chávez y Luis Carrión Romero, señaló la detención se ha producido al norte de Guayaquil, ciudadela La Garzota, Av. Guillermo Pareja Rolando y René Hidrovo, donde fue reconocido por los agentes de la Sidprobac, caminando por la zona.

Indicó el oficial que la operación “Bastión Norte”, se ha ejecutado en cumplimiento a una orden de captura emitida por una autoridad judicial a cargo de una indagación previa que fue aperturada a nivel nacional y sobre en  base a las labores de inteligencia que venían realizando los agentes de la Sidprobac, que al conocer el robo de las láminas de oro valoradas en un millón seiscientos mil dólares, ocurrido el 29 de septiembre en Manhattan, ciudad de Nueva York.

Tras la detención que se produjo en horas de la mañana el sospechoso a quien  se le leyó  sus derechos fue trasladado a la Policía Judicial de la Zona 8, para realizarle los exámenes correspondientes y ponerlo a órdenes del juez que apertura la indagación y que demando la búsqueda y detención.

El operativo que participo acompañado de un equipo de agentes de la Sidprobac, Capitán Luis Carrión Romero, señalo que luego de realizadas las técnicas especializadas de Investigación, se llegó a conocer que el mencionado  se encontraría escondido en Guayaquil y que estaría siendo protegido por familiares cercanos que lo estarían dando refugio al noroeste de la ciudad.

Señaló que luego de las diligencias investigativas desarrolladas durante dos meses aproximadamente, permiten conocer que en efecto que el ahora aprehendido se ocultaba en algunos domicilios de esta ciudad, consiguiendo ubicarle al norte de Guayaquil y detenido por orden del juez que ordenó la captura. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top