lunes, 12 de diciembre de 2016

SE PRESENTÓ PRESUPUESTO ECONÓMICO 2017

10:32






El Presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas es el instrumento financiero para la determinación y gestión de los ingresos y egresos de la Institución Municipal, por tal razón el cabildo salinense, este viernes 09 de diciembre, mediante Sesión Ordinaria aprobó, el “Presupuesto para el Ejercicio Económico del año 2017”.

El presupuesto se presentó en días anteriores ante delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Asambleas Cantonales), presidentes barriales y demás dirigentes. Así mismo se presentó ante el equipo financiero y el Concejo Cantonal de Salinas encabezado por su principal, el Alcalde Daniel Cisneros Soria.

Cabe mencionar que la formulación y la ejecución del Presupuesto se sujeta al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón y al Plan Operativo Anual y Plurianual de la institución, articulado a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

“Mediante el análisis técnico y aplicación de normas se ha proyectado un presupuesto de $25.5000.000, 00 seguiremos generando obras en la parroquia Anconcito, José Luis Tamayo, Santa Rosa y la cabecera cantonal, incluso trabajos que estuvieron destinados en el presente año, tenemos un recorte presupuestario del 32% de las asignaciones del Gobierno debido a la baja del precio del petróleo” indicó Daniel Cisneros, Alcalde del cantón Salinas.

El burgomaestre exteriorizó que pese a las problemáticas existentes, la administración actual a través de las gestiones realizadas a logrado cubrir y compensar fondos con recursos propios mediante derivados; de predios, contribuciones especiales y recaudaciones del Registrador de la Propiedad.

De igual manera ha realizado pagos de salarios y Décimo Tercer Sueldo a los servidores públicos del GAD Municipal del Cantón Salinas, quienes actualmente no se les adeudan sus haberes.


.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top