martes, 1 de noviembre de 2016

TCE COMPLETAMENTE INTEGRADO

11:15



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó, este lunes 31 de octubre de 2016, a las y los jueces, 2 principales y 5 suplentes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en su primera renovación parcial. 

La designación se realizó una vez conocidos los resultados del informe final presentado por la Comisión Ciudadana de Selección encargada del proceso.

Vicente Honorato Cárdenas Cedillo y Mónica Silvana Rodríguez Ayala fueron designados como nuevas autoridades principales del TCE en reemplazo de Angelina Veloz Bonilla y Guillermo González Orquera. Asimismo, el Pleno del CPCCS designó a Arturo Fabián Cabrera Peñaherrera, Patricia Elizabeth Guaicha Rivera, Patricio Eduardo Hernández Rentería, Graciela Azucena Suárez Fajardo y Oscar Williams Altamirano como juezas y jueces suplentes.

La designación se realizó en cumplimiento del artículo 220 de la Constitución que dispone:

“... El Tribunal Contencioso Electoral se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente…”

El proceso se desarrolló mediante un concurso público, con veeduría e impugnación ciudadana, tal como lo determina el artículo 224 de la Carta Magna, la Ley Orgánica del CPCCS y el Reglamento del Concurso Público de Oposición y Méritos para la Primera Renovación Parcial de dos Jueces TCE. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top