martes, 15 de noviembre de 2016

El GADM de La Libertad aprueba Ordenanza de Adscripción con el Cuerpo de Bomberos del cantón

12:00



En el ejercicio de las facultades establecidas en los Arts.240 y 264 de la Constitución de la República del Ecuador; Artículos 7 y 57 literal a) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, y de conformidad a la Resolución No. 0010-CNC-2014 del Consejo Nacional de Competencias publicada en R.O. No.413 de 10 de enero de 2015; el Gobierno Municipal del cantón La Libertad que preside el Alcalde de la ciudad Antonio Espinoza Infante,  aprobó con fecha 17 de Octubre del 2016 la Ordenanza de Adscripción del  Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad para la gestión de los servicios de prevención, protección y extinción de incendios a favor del Gobierno municipal.

El Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad es una institución adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad, eminentemente técnica y destinada específicamente a la prevención de incendios, a defender a las personas y a las propiedades públicas  y privadas contra el fuego, salvamento en caso de emergencias, al socorro en catástrofes y siniestros, así como a la capacitación de la ciudadanía en materia de prevención de flagelos, rigiéndose por las disposiciones de la Ley de Defensa contra Incendios, sus Reglamentos y Ordenanzas.  

Se pone en conocimiento de la ciudadanía la vigencia de la Ordenanza mencionada desde el 17 de Octubre del 2016 en el ámbito de sus competencias y dentro de su jurisdicción territorial.


El Consejo Cantonal, ratifica su compromiso de seguir buscando mejoras en el buen vivir de la ciudadanía, trabajando por su protección y seguridad. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top