viernes, 11 de noviembre de 2016

Distrito 24D01 Santa Elena clausuró del curso de Procedimientos en Salud

14:40




El Distrito 2D01 SALUD Santa Elena en coordinación con el Gobierno Autónomo  Descentralizado GAD Parroquial de Manglaralto presidieron el evento de clausura del curso Procedimientos en Salud, dirigido a los integrantes de los Comités Locales de  Salud   (CLS) de esta parroquia.

Esta actividad se efectuó la tarde del pasado 9 de noviembre en el salón principal del Centro  Intercultural Comunitario de la parroquia Manglaralto,  y contó con la asistencia de representantes de instituciones como el Comité Parroquial de Salud, Asamblea Nacional, la Tenencia Política y GAD Parroquial de Manglaralto.

Más de 45 personas que conforman los Comités Locales de Salud de La Entrada, La Rinconada, Olón, Cadeate, San Antonio, Manglaralto, Valdivia, Sinchal, Barcelona y San  Pedro recibieron su certificado de participación y aprobación de este taller.

Primeros auxilios, curación de heridas y quemaduras, reanimación básica y aplicación de inyecciones intramusculares fueron algunas de las temáticas abordadas durante el desarrollo del curso.

Verónica José Muñoz, responsable Técnica - Administrativa del Centro de Salud Olón y docente en este taller, mencionó que los participantes se capacitaron desde agosto hasta la última semana de octubre del presente año.

En tanto,  Milton Montesdeoca, responsable del Centro de Salud de Sinchal, indicó que además se sensibilizó a la población sobre la “Estrategia de los 1000 Días” que busca la reducción de la desnutrición en niños menores de 2 años.

“Además impartimos charlas sobre hábitos alimenticios saludables, normas de higiene, medidas de prevención de enfermedades infecciosas y prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas”, enfatizó Montesdeoca.

Por su parte Sarita Berrones, directora Distrital 24D01,  durante su intervención resaltó la participación activa de los CLS en los procesos de salud.

“Hemos llamado a nuestros Comités Locales como Guardianes de la Vida, quienes de ahora en adelante se comprometen a trabajar de la mano con el MSP como parte de los procesos de participación ciudadana en la comunidad. Seguimos construyendo salud desde la perspectiva preventiva”, manifestó Berrones.


Aidé Chóez Baque, oriunda de la comuna La Entrada, comentó su experiencia durante la duración del curso. “Me siento contenta de representar a mi comunidad y poder ayudar cuando se necesite. Los doctores me han enseñado mucho y voy a poner en práctica  todo lo aprendido”, comentó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top