martes, 25 de octubre de 2016

Distrito 24D01 SALUD implementó campaña de vacunación ‘Puesta al Día’

13:23



En un evento masivo, este lunes 24 de octubre de 2016, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital 24D01 SALUD - Santa Elena realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación “Puesta al Día” en los exteriores del Centro de Salud Santa Elena.

La campaña se realizará en todo el territorio nacional en las 9 zonas, 24 provincias, 140 distritos de salud y 220 cantones. El cronograma contempla 5 semanas de trabajo en todo el territorio nacional, del 25 de octubre al 30 de noviembre de 2016. 

Vidal Chica, responsable Distrital de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI), explicó que el objetivo principal de esta campaña es evitar enfermedades prevenibles por vacunas que afectan principalmente a los niños y niñas menores de 2 años.

Asimismo, el funcionario indicó que los biológicos que comprenden el esquema de vacunación para niños menores de 2 años incluyen difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla y  varicela.
.
Por su parte, Sarita Berrones, directora Distrital de Salud de Santa Elena, mencionó que durante el desarrollo de estas jornadas se ubicaran puntos fijos de vacunación en los 23 centros de salud que comprenden esta jurisdicción distrital.

“El personal de salud efectuará visitas en los Centros Integrales del Buen Vivir (CIBV), Centros de Atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y guarderías del catón Santa Elena  para verificar que el esquema de vacunación de los infantes que se benefician de estos servicios esté completo, caso contrario, se les aplicará la vacunas que necesiten”, finalizó Berrones.

Según el Departamento de Estrategias de Prevención y Control del Distrito 24D01, para esta actividad se han destinado 25.185 dosis que serán administradas a la población objetivo de esta campaña. Las vacunas son gratuitas y totalmente seguras.


El MSP recomienda a los padres de familia que durante la campaña “Puesta al Día” porten el carnet de vacunación de los niños y niñas, ya que se instalarán puestos móviles de vacunación en lugares estratégicos en los que hay mayor concentración de personas, acercando de esta manera el servicio de salud a la ciudadanía en general. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top