martes, 20 de septiembre de 2016

UPSE PIONERA EN CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL PAÍS

09:42


La mañana del 19 de septiembre del 2016, en los predios de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se inauguró el Laboratorio de control de Líneas de Calidad, implementado en esta institución de Educación Superior, mediante convenio con el Ministerio de Industrias y Productividad.
Durante el evento al que se dieron cita las autoridades provinciales, directivos académicos, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad, intervinieron los principales de las instituciones involucradas.
El titular del Mipro, Santiago León, destacó la articulación entre la academia y las entidades gubernamentales, para la consecución del buen vivir y mejoras en la calidad de vida de los ecuatorianos.
Mientras que el Rector, Johnny Chavarría, exteriorizó la distinción que significa para la UPSE brindar el servicio de certificación de eficiencia energética en ventiladores, lámparas, microondas y hornos eléctricos, y expresó que la Institución asume con responsabilidad esta tarea.
En el marco de este acto, el Rector de nuestra Alma Mater, entregó al principal del Mipro un sombrero elaborado en paja toquilla y piel de pescado; emprendimiento realizado por los estudiantes de Administración de Empresas.
Finalmente, los titulares de ambas entidades públicas, efectuaron el simbólico corte de cinta, dando paso a la puesta en marcha de este centro, que permitirá certificar productos de calidad para el mercado nacional y a su vez se constituirá en un espacio para investigaciones y prácticas estudiantiles.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top