martes, 6 de septiembre de 2016

Ministerio de Salud Pública del Ecuador agradece al gobierno de la India por donaciones médicas en el marco del terremoto

13:57




El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) agradeció al gobierno de la India por las donaciones de medicamentos y dispositivos médicos entregados a nuestro país en el marco del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 y que afectó principalmente a las zonas costeras de Manabí y Esmeraldas.

El acto se realizó este lunes 09 de septiembre de 2016, en una reunión en el despacho del Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública del MSP, donde estuvieron el embajador de la India en Colombia (concurrente para el Ecuador), Prabhat Kumar; Lourdes Puma, subsecretaria de Asia África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador; Sonia Brazales, Directora Nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos del MSP y Verónica Espinosa, Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública del MSP.

“Fue necesario el apoyo de países amigos en esta emergencia. En lo que compete a medicamentos y dispositivos médicos la india ofertó estos insumos en calidad de donación; los mismos fueron recibidos por el MSP y distribuidos en las zonas afectadas. Agradecemos a este país amigo con quien mantenemos relaciones estrechas. La India acudió de manera oportuna y grata con estas donaciones”, fueron las palabras de las autoridades del MSP.

Por su parte, el embajador de la India manifestó que la entrega de estas donaciones que llegaron al Ecuador en junio del presente año es un gesto voluntario. “Es un gesto con este país hermano. Donamos 15 toneladas de medicinas e insumos médicos. El pueblo de la India está con los ecuatorianos”, expresó.

“Gracias por su solidaridad por este gran gesto de amistad por parte del gobierno de la India. Reiteramos que estamos abiertos a fortalecer las relaciones con ustedes”, finalizó Fanny de Lourdes Puma, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuado

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top