viernes, 9 de septiembre de 2016

COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS CANTONAL DE LA LIBERTAD COORDINA ACCIONES EN ZONA DEL MALECÓN

13:58



El Comité de Gestión de Riesgos cantonal presidido por la Lcda. Bélgica Moncada Arévalo Alcaldesa ( e) del Gobierno Municipal de La Libertad, continúa con la coordinación de acciones y en permanente contacto con los representantes de los organismos competentes involucrados,  para colaborar y brindar su contingente  en las situaciones que puedan superar y determinar la alerta y presencia  de un tipo de hidrocarburo de olor fuerte detectado en el sector malecón de La Libertad en las inmediaciones del edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, que ha ocasionado molestias a la ciudadanía que habita en los alrededores y la disposición del acordonamiento del área donde se ubican prestadores de servicios turísticos.

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero ARCH liderados por el Ing. Guillermo Santiago Tapia Noboa, EP Petroecuador con los  Ingenieros Mao Monroy, César Latorre y Hugo Bonilla Díaz, han continuado prestando  su contingente para analizar y controlar el hecho detectado. 

Receptados los informes correspondientes de parte de  las entidades competentes, el Comité de Riegos Cantonal convocó a Rueda de Prensa, acto al que asistieron los medios de comunicación de la provincia de Santa Elena y la ciudadanía en general, dando a conocer los resultados preliminares de la investigación.


Aún no se determina el origen de la aparición del hidrocarburo en mención, lo que a  todo esto impone la necesidad de mantener una permanente vigilancia en los sectores afectados.   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top